MILÁN

Hace unos días estuve en Milán con mis amigos y tuve la suerte de poder subir al duomo, nunca antes había subido a una catedral y menos de esa magnitud, por lo que al acabar mi visita quise saber más sobre ella.

Por lo que he encontrado en internet se que la catedral empezó a construirse en el 1386 ya que Gian Galeazzo Visconti, el duque del momento, buscaba conseguir un edificio tan majestuoso que pudiera hacerle competencia incluso a Notre Dame. Por suerte o por desgracia no se terminó de construir en ese momento, pasaron siglos y muchos arquitectos distintos (destaca Simón de Arsenigo a quien se le atribuye el primer diseño) hasta que se «finalizó» en 1887.

El Duomo tiene una planta cruciforme, en forma de cruz latina, con una superficie de casi 12000 metros cuadrados, tiene 157 metros de largo, su parte más ancha mide 93 metros en el transepto y en su interior caben hasta 40.000 personas . Destaca también por las 135 agujas y la rodean aproximadamente 3400 estatuas, incluidos los 96 gigantes de las gárgolas.

Subir a las terrazas fue de las mejores cosas que he visto nunca, yo al igual que todo mi grupo nos quedamos alucinados con la cantidad de estatuas y agujas que habían, hicímos muchísimas fotos y aqui dejo algunas como recuerdo.

✅ Duomo de Milano – Ficha, Fotos y Planos – WikiArquitectura